Arenal Tours - Lo Mejor de Arenal - Safari floating, rapidos del rio, caminata en el bosque y aguas termales - Tours en Arenal

Lo Mejor de Arenal en un dia: Safari en el Rio Peñas Blancas, Rafting en el Rio Balsa, Caminata en el bosque, Volcan Arenal y aguas termales

wave_balsa_001

Le invitamos a disfrutar de la combinación de la diversidad de los ríos de la zona norte, safari flotante en río Peñas Blancas, rafting en el Rio Balsa, Caminata en el bosque, Vista de lava del Volcán Arenal y aguas termales con cena.

safari_floating_peas_blancas

Comenzaremos la aventura flotando en las tranquilas aguas del Río Peñas Blancas en un bote inflable,con nuestro experto guía naturalista que les mostrará la belleza de la flora y fauna de la región. Alli podran admirar animales como monos, tucanes, cocodrilos, tortugas, y aves tropicales, y con un poco de suerte verán tambien al basilisco Jesucristo corriendo sobre el agua.

Antes de finalizar la mañana iremos a los rápidos del Río Balsa. No es necesario tener experiencia solamente saber nadar y estar en la edad entre  7 y 65 años. Luego haremos la caminata en el la finca privada El Silencio en la faldas del Volcán Arenal con la posibilidad también de observar monos y variedad de aves y al final de la caminata disfrutaremos deuna refrescante bebida natural o agua en el mirador del Volcán. donde muchas veces pueden verse rocas incandescentes caer del volcán más activo de Costa Rica, para luego dirigirnos hacia las aguas termales que cuentan con varias piscinas de diferentes temperaturas, rodeadas de jardines tropicales, donde tambien tomaremos una exquisita cena.
tabacon_004

Salida: 07.30 a.m-Regreso: 9.30 pm .

Incluye: Transporte, guia entradas, almuerzos, bebidas naturales
¿Qué traer?: Ropa cómoda, zapatos para caminar, repelente para insectos, traje  de baño, toalla, cámara, Binoculares, otro cambio de ropa y sandalias.

Este tour se ofrece con 3 opciones de aguas termales:

Tabacon

Ecotermales

Baldi

Tabacon Resort

tabacon_piscinas

Tabacón Resort ofrece hermosas piscinas de aguas termales provenientes de las venas del Volcán Arenal, todas ellas con diferentes temperaturas, con pequeñas cataratas, rodeadas de hermosos jardines tropicales, desde las piscinas se puede disfrutar una espectacular vista del volcan y oir sus retumbos.

Geológicamente, las aguas termales del complejo turístico Tabacon son 97% provenientes de la lluvia y 3% provenientes del magma.

El agua de lluvia entra a través de fisuras en la superficie terrestre y la calienta el magma que se encuentra en el corazón de la tierra. Una vez calientes, las aguas suben a la superficie llevando minerales que se encuentran en los estratos rocosos.

Dentro de la propiedad hay tres manantiales termales que emergen y fluyen naturalmente a 50°C (122°F). El volumen total generado por estos es de 80 litros por segundo aproximadamente 20 galones por segundo.

En total hay cinco manantiales diferentes dentro de la propiedad, con temperaturas que van de los 25°C (77°F) a los 50°C (122°F). Dos de los afluentes principales que llevan al río térmico fluyen a través de los jardines y un manantial frío baja de la selva tropical por la parte trasera del Temazcal. Otros dos manantiales son capturados para proveer de agua fría a los huéspedes del complejo turístico.

Ecotermales

ecotermales_fortuna_

Es el lugar perfecto para quienes gustan disfrutar de un ambiente privado y relajante, Ecotermales es propiedad de la familia Hidalgo que maneja este proyecto de aguas termales que provienen directamente del volcan, permitiendo un número limitado de visitantes por día  para mantener la privacidad y brindar un excelente servicio a los clientes que los visitan.

De las cuatro piscinas que existen en Ecotermales, hay una con una cascada rodeada de vegetacion tropical y las temperaturas de las piscinas van desde los 37C° hasta los 42.50 C°. Además, existe una piscina adicional que está a 25 C°, que es la temperatura ambiente, pero al hacer el cambio desde una termal, se siente congelada.

Lo recomendable es hacer baños de no más de 20 minutos en las termales y entrar por unos diez segundos, como mí­nimo, al agua frí­a, para estabilizar el cuerpo y evitar deshidrataciones u otras consecuencias

Aguas termales de Baldi

baldi_001

Cuenta con 25 piscinas de aguas termales, que fluyen de forma natural desde el Volcán Arenal. Sus aguas medicinales son certificadas por LNA (Laboratorio Nacional de Aguas) del Gobierno de Costa Rica, cada una de las piscinas tiene diferentes temperaturas que van desde 93, 100, 102, 104, 109, 110, 113, 116, 152 º F para que pueda disfrutar según el gusto y las necesidades de los clientes, hay toboganes y cataratas en las piscinas, lo que hace a Baldí un lugar ideal para disfrutar en familia.