Tour a Cavernas de Venado en Arenal - Cavernas de Venado - Tour en el Volcan Arenal

Tour a las Cavernas de Venado: Una caminta por el interior de las cavernas que se formaron hace varios millones de años.

cavernas_de_venado_001

Estas cavernas se formaron hace aproximadamente 15 millones de años. Durante mucho tiempo estuvieron sumergidas pero los movimientos de las placas tectónicas las elevó hasta formar parte de la superficie.
Las cavernas de Venado fueron descubiertas por lo aborígenes Guatuzos, y están constituidas por piedra caliza, estalactitas, estalagmitas y corales, también por caprichosas formaciones rocosas debidas a la acción erosiva del río subterráneo que las atraviesa.

En 1945 ROBERT VERGENES, explorador francés, realizo exploraciones en las cavernas, Pero según sus datos solo pudo recorrer 350 metros dejando muchas incógnitas y pasos sin descubrir.
Fue en 1969 cuando la AEC, Institución del Gobierno de los Estados Unidos, se intereso en las cavernas y lanzo tres exploraciones seguidas en la zona.
Actualmente se conocen según el mapa ocho salas con una longitud de las Cavernas de 2700 metros. En cada una de sus salas hay espacios para mantenerse de pie algunas salas miden hasta 35 metros de altura.
En un lapso de aprox. 1 ½ hora se podarn encontrar fósiles marinos, murciélagos, arañas y grillos.

Como se va a caminar dentro del río y cae agua de la parte superior de las cavernas, se recomienda llevar un cambio de ropa, así como ropa cómoda y zapatos para caminar.

Con la compañía de nuestro guía especializado, empezaremos el tour caminando dentro de las cuevas, dónde usted verá el estalactitas y estalagmitas. Algunas de ellas con formas muy particulares, sólo por mencionar algunas, nos encontraremos con "La Papaya" y los “Lions head".

cavernasdevenado

Incluye: Transporte, entradas, equipo, guia, bebida. Este tour no es apto para personas con fobia a espacios cerrados o pequeños y requiere una buena condicion fisica.

 

 volver a tours en Arenal