Rara Avis - Hoteles en Sarapiqui - Costa Rica

Hotel Rara Avis - Costa Rica - Hoteles en Sarapiqui: La mejor forma de estar contacto con la mas pura naturaleza de Costa Rica

rara_avis_caida_de_agua rara_avis_edificio rara_avis_rana

Si busca estar en contacto con la más pura naturaleza, muy adentro del bosque lluvioso, en un lugar limpio y cómodo , comidas caseras al estilo costarricense, sin electricidad y una aventura de aprendizaje diferente al turismo regular, entonces Rara Avis le encantará. Al mismo tiempo, podrá experimentar una forma de uso racional del bosque – la razón de existir de Rara Avis-.

Rara Avis fue creado en 1983 para demostrar que podemos hacer económicamente productivo al bosque lluvioso y así salvarlo de la destrucción. En Rara Avis, usted estará en la remota selva virgen –naturaleza verdadera- bordeando el Parque Nacional Braulio Carrillo y la Zona Protectora La Selva a 10º16’53” N lat., 84º02’43” O lon. (búsquenos en GoogleEarth). A 700 metros (2300 pies) sobre el nivel del mar, el clima permanece moderado y confortable todo el año, oscilando entre los 90°F (32°C) en un día soleado hasta los 65°F (18°C) en las temporadas más frescas. La lluvia es frecuente (¡es un bosque lluvioso!), pero los mosquitos no son un problema. Existe una pequeña variación de temperatura y caída de lluvia en una temporada del año, que frecuentemente sucede en las tardes pero que no se extiende por mucho tiempo.

Debido al difícil acceso, recomendamos fuertemente una estadía mínima de 2 noches. El tractor sale de la oficina en Las Horquetas diariamente, a las 9 AM, llegando al albergue Catarata cerca de 3 horas después y sale del albergue a las 2 PM. El transporte usualmente se ofrece en un camión Unimog techado y con asientos, haciendo  trasbordo a nuestro tractor para realizar la parte final del recorrido por un camino tipo trocha a través del bosque.

El transporte a caballo (mínimo 2 personas) esta disponible a cualquier hora del día y hasta las 2:PM, el servicio tiene un costo adicional y debe pedirse con al menos 24 horas de anticipación.

Las actividades diarias incluyen caminatas guiadas en senderos naturales, nadar al pie de las cataratas con buenas condiciones climáticas, relajarse en los balcones, observar aves o hasta una buena conversación con otros huéspedes de alrededor del mundo.

Habitaciones

Albergue Catarata

Ofrecemos el rústico y cómodo albergue Catarata de 8 habitaciones y a 5 minutos de caminata de la espectacular catarata doble. Cada habitación cuenta con su propio baño y agua caliente, 2 camas dobles, una sencilla y una litera, poseen además balcones independientes con vista al bosque y a las planicies que se encuentran fuera de la reserva, o bien, son estupendos para simplemente relajarse en una hamaca leyendo ú observando aves. Capacidad: 16 personas en ocupación doble, 24 personas en triple y 32 personas en cuádruple.

Cabinas Del Río

A una bella caminata a 10 minutos del comedor, aún más adentro del bosque se encuentran éstas 2 cabinas ideales para los amantes de los pájaros y las parejas en luna de miel. Cada habitación cuenta con 2 camas dobles, un baño privado con agua caliente e iluminación nocturna de 3-4 horas por medio de un panel solar. Su balcón compartido, ofrece una inigualable vista del bosque acompañada del murmullo del río unos metros más abajo. Capacidad: 4 personas en ocupación doble, 6 personas en ocupación triple y 8 en cuádruple.

Casitas
Rústicas y bastante básicas, las 3 casitas son cabinas de 2 habitaciones con 2 literas en cada una que comparten un corredor y un baño con agua a temperatura ambiente. A menos de 5 minutos caminando desde el comedor, éste tipo de hospedaje es normalmente el preferido por grupos de estudiantes y científicos, ya que además de su bajo costo, son también como todo el resto de Rara Avis áreas tranquilas y excelentes para la observación de aves. Capacidad: 12 personas en ocupación doble, 18 en triple y 24 en cuádruple.

Servicios que ofrece el hotel Rara Avis

Selva virgen lejos de cualquier pueblo, llueve bastante y hay también mucho lodo. Nuestros senderos pueden ser difíciles para personas con mala condición física, aunque hemos tenido clientes contentos de 1 a 86 años de edad. Por otro lado, el bosque es espectacular y hermoso, existen más de 367 especies de aves por ejemplo además de jaguares, tapires, ocelotes, coatis y mucho más en nuestra intocable área de bosque lluvioso.


SENDEROS Y CAMINATAS

Contamos con una extensa serie de senderos en el bosque virgen, con rangos que van de moderados a difíciles. Todos estos senderos son lodosos y de terreno irregular, usted puede caminar solo o acompañado de un guía naturalista que le ayudará a entender la compleja e increíble diversidad de la vida en la selva.
Cada tarde se ofrece normalmente una caminata introductoria, después en la mañana siguiente una caminata natural guiada le llevará a través del bosque. Usted podrá apreciar aves y demás vida silvestre  recorriendo los senderos, aprenderá sobre el bosque y no solo el nombre de las cosas.
Además, también puede solicitarle a su guia una caminata nocturna después de cenar, ésta es ideal para aquellos que gustan de ver ranas y otros animales que usualmente se ocultan durante el día.

LA ALIMENTACIÓN

Nuestra tarifa de hospedaje también cubre 3 saludables comidas al día con el estilo típico casero de Costa Rica. Los platillos consisten en carne o pollo, arroz, frijoles, ensalada, vegetales y refresco de frutas frescas. Personas con requerimientos especiales como vegetarianos o alérgicos pueden solicitar un menú diferente previa visita. Café, té y chocolate están siempre disponibles en el área del comedor. Todas las comidas se sirven tipo familiar, así usted tendrá la oportunidad de compartir experiencias con otras personas de alrededor del mundo y hasta hacer nuevos amigos.


volver a hoteles en Sarapiqui