Lo invitamos a una aventura en tirolinas en los bosques de Costa Rica , los paisajes del volcan Arenal y las aguas termales de Tabacon

volcan_arenal_001

Hora de Salida: Entre 06.30 y 7.30 A.M. aproximadamente

Duracion: 14 horas (la duracion del tour es aproximada y depende de las condiciones viales)

Al dejar la ciudad de San Jose, comenzaremos a viajar por las montañas que rodean nuestro Valle Central, un escenario con mucha vegetacion y extensos campos de café, plantas ornamentales y pintorescos pueblos típicos de Costa Rica. El Canopy de San Luis está localizado en medio de una reserva forestal tropical, con hermosos campos de orquídeas, bromelias y otras plantas ornamentales.
Esta excitante experiencia consiste en deslizarse entre las copas de los arboles, de una plataforma a otra por medio de cables y poleas. El recorrido inicia con cables de corta distancia para que los participantes adquieran confianza y admiren el dosel del bosque. La parte de aventura se da con la segunda sección del canopy, con cables mucho más largos suspendidos en altas plataformas, generando altos niveles de adrenalina.
La longitud total de los cables del Canopy San Luis es de 2500 m, con 18 plataformas; uno de los cables tiene una longitud de 750 m, siendo uno de los más largos en el país. Entre plataforma y plataforma el guía explicará los aspectos más importantes del bosque circundante.

canopy san luis 27112017

 Luego continuaremos hacia la zona del volcan Arenal. En La Fortuna nos detendremos para disfrutar de un almuerzo tipico en un restaurante con vista al volcan Arenal, continuamos hasta llegar a las aguas termales de Tabacon que cuentan con varias piscinas de aguas termales de diferentes temperaturas que fluyen del volcan y cataratas rodeadas de vegetacion tropical. Desde este maravilloso lugar, observaremos el majestuoso volcan Arenal, Seguidamente disfrutaremos la cena en Tabacon,  para luego regresar a San Jose.

tabacon otra nueva 12012017

Recomendaciones: sueter ligera, toalla (opcional), traje de baño, repelente, binoculares o camara.

Incluye :

  • Transporte
  • guia bilingue
  • canopy tour : tirolinas en el bosque
  • almuerzo
  • Entradas a las aguas termales de Tabacon
  • cena buffet

Recomendaciones: sueter ligera, toalla (opcional) traje de baño, repelente, camara, ropa comoda

 Tarifa: $234.00 por persona

Nota: Este tour se opera con un minimo de 4 personas adultas

Con este tour visitara:

Canopy San Luis: Ubicado en la zona de bosques de San Ramon, en Costa Rica, region del Valle Central, el canopy tour , le llevarà a una aventura emocionante y segura a travès del dosel exuberante, verde del bosque y con una impresionante vista del majestuoso Rìo Cataratitas. Este tour lo lleva de forma segura mediante un sistema de tirolinas, que se elevarà sin peso a travès de la extensiòn del bosque virgen, en donde el turista se encuentra en la intimidad con el habitat de la flora y fauna del bosque nuboso.

canopy_san_luis_25

Tabacón Resort ofrece hermosas piscinas de aguas termales provenientes de las venas del Volcán Arenal, todas ellas con diferentes temperaturas, con pequeñas cataratas, rodeadas de hermosos jardines tropicales, desde las piscinas se puede disfrutar una espectacular vista del volcan y oir sus retumbos. Geológicamente, las aguas termales del complejo turístico Tabacon son 97% provenientes de la lluvia y 3% provenientes del magma.

volver a tours de un dia

Visita a los pueblos de Grecia, Sarchi, la plantacion de Cafe Doka y el volcan Poas

Volcan Poas 041016

Hora de Salida:Entre 8.00 A.M. y  08.30 A.M.

Duracion: 8 horas (la duracion del tour es aproximada y depende de las condiciones viales)

Se toma la carretera Panamericana con destino a la Ciudad de Alajuela, observando el Monumento al Agricultor, el Monumento a Juan Santamaría y el famoso Parque de los Mangos. En el ascenso al Volcán haremos una parada para una breve explicacion sobre nuestro grano de oro, el café, y continuaremos el recorrido a través de cultivos de helechos, flores y fresas. En el Volcán se tomará el tiempo necesario para observar el impresionante cráter principal, con fumarolas de azufre.

doka 2

Al descender del Volcán tomaremos nuestro tiempo para almorzar en Doka Estate. Seguidamente visitaremos Grecia, hermosa ciudad considerada como una de las mas limpias en América Latina, donde se localiza el único templo metálico de Centro América, monumento nacional que enorgullece a sus habitantes ademas de una visita al Mercado Central ejemplo de vida de los costarricenses. Una vez  en Sarchí, ciudad llamada la cuna de la artesanía costarricense por la abundante concurrencia de talleres que trabajan en finas maderas, se contará con el tiempo necesario para observar los artísticos trabajos de los artesanos en la fabricación de las famosas carretas típicas y además se podrá escoger el "souvenir" para llevar a casa.

carreta
 
 

Incluye :

  • Transporte
  • Guia
  • Entradas
  • Almuerzo

Recomendaciones:Jacket ligera, zapatos cómodos, binoculares y cámara.

 Tarifa: $83.00 por persona

Importante:
Luego de la fuerte actividad volcánica que presentó en meses pasados, los especialistas estiman que la actividad volcánica va en descenso manteniendo lo que se denomina una " tensa calma", razón por la cual se da un monitoreo permanente que diferencia positivamente a Costa Rica de muchos otros países con volcanes en el mundo.

La permanencia total dentro del parque será de 40 minutos: 10 minutos en la caminata hacia el cráter, 20 de permanencia en el cráter y 10 minutos en la caminata de salida. No hay acceso a la Laguna Botos y en caso de neblina no hay tiempo extra de espera como en el pasado.

Hay restricciones de ingreso para personas con problemas cardíacos, con presión arterial alta, mujeres embarazadas, niños y personas con alguna discapacidad de movilización.

Si alguna familia insiste en ingresar con un niño, se podrá permitir su ingreso pero firmando en el parque una Boleta de Exoneración de Responsabilidades. Lo mismo aplicaría para una persona con alguna discapacidad de movilización.

 

 

 

 

 

 

Tours en Arenal - Volcan Arenal y Aguas Termales: Disfrute una caminata en el parque nacional Volcan Arenal y visite las aguas termales que provienen de las venas del volcan.

Tour al Volcan Arenal y Aguas Termales de Tabacon o Baldí

volcan_arenal_001

El tour sale aproximadamente 3.30 P.M.de los hoteles de Arenal y la hora de regreso es 09.30 P.M. Comienza en el área activa del Volcán Arenal, donde los dias en que el volcan tiene actividad, podrán observar la caída de rocas incandescentes, la erupción de gases, y el rugir de este asombroso coloso. Caminaremos por senderos de bosque tropical lluvioso acompañados de nuestro guía naturalista, donde podremos observar monos, tucanes, perezosos y mucho mas... Seguidamente visitaremos las aguas termales de Tabacón o Baldi, donde podrán bañarse en las piscinas de aguas temo minerales de diferentes temperaturas, sus caidas de agua rodeadas de vegetacion tropical y luego disfrutar de una deliciosa cena mientas se deleitan con la vista del Volcán Arenal.

Salida: 03.30 P.M.  Regreso: 09.30 P.M.

Incluye: Transporte, guia naturalista, bebidas, entradas al parque, entradas a las aguas termales, cena

Con este tour visitaran:

Parque Nacional Volcan Arenal

Tiene una extensión de 12124 hectáreas. Antes de 1968, este volcán se consideró extinto e incluso se opinó que no era un volcán. Se conoció como el Cerro Arenal
El 29 de julio de 1968 inició su período activo, abriendo tres cráteres hacia el flanco oeste. El cráter A, a los 1.000 metros, provocó la explosión, emanando un flujo piroclástico (nube ardiente),
En el mes de setiembre del mismo año empezó a emitir coladas de lava desde el cráter A, que se mantuvo activo hasta el año 1973, cuando migra la actividad hacia el cráter C, a una altura de 1.450 metros. Este cráter se mantiene activo hasta el presente; se caracteriza por coladas de lava en forma permanente, de composición basáltica andesita; explosiones de materiales piroclásticos y la emisión constante de gases.

arenalvolcano02

Flora y Fauna

El Parque Nacional Volcán Arenal es un laboratorio viviente, dada su gran riqueza geológica y geomorfológica y su complejidad en el desarrollo de los procesos biológicos, desde una vegetación pionera hasta un bosque primario.
Presenta una flora y fauna muy variada, comprendida por sus cuatro zonas de vida: Bosque Muy Húmedo Tropical (transición), Bosque Pluvial Montano, Bosque Pluvial Montano Bajo (transición), Bosque Muy Húmedo Premontano (transición).

Principal flora
Entre las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de Monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquideas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae.

Principal fauna
Tepezcuinte, danta, venado, jaguar, sahíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Aves como: loras, sargentos, oropéndolas, urraca parda, pericos, colibríes, pájaro campana, quetzales.

venado

Especies colonizadoras
En el Parque Nacional Volcán Arenal, se pueden encontrar diferentes etapas evolutivas del suelo y la vegetación; se pueden observar plantas colonizadoras, tal como la orquídea del genero Epidendrum.

INFORMACION TURISTICA

Servicios y facilidades

Caseta de entrada

Informacion Turistica

Servicios Sanitarios

Estacionamiento

Mirador

Senderos

Aguas termales

Las aguas termales poseen grandes beneficios, ayudan al relax y al rejuvenecimiento de la piel debido a los minerales que poseen las aguas volcanicas, ayudan a eliminar toxinas mediante la transpiracion, reactivan el metabolismo y ayudan a tratar problemas reumaticos. Las aguas termales son consideradas una expresión natural de la energía inherente al planeta Tierra.

Tabacon Resort

Tabacón Resort ofrece hermosas piscinas de aguas termales provenientes de las venas del Volcán Arenal, todas ellas con diferentes temperaturas, con pequeñas cataratas, rodeadas de hermosos jardines tropicales, desde las piscinas se puede disfrutar una espectacular vista del volcan y oir sus retumbos. Geológicamente, las aguas termales del complejo turístico Tabacon son 97% provenientes de la lluvia y 3% provenientes del magma.

tabacon_001

El agua de lluvia entra a través de fisuras en la superficie terrestre y la calienta el magma que se encuentra en el corazón de la tierra. Una vez calientes, las aguas suben a la superficie llevando minerales que se encuentran en los estratos rocosos.

Dentro de la propiedad hay tres manantiales termales que emergen y fluyen naturalmente a 50°C (122°F). El volumen total generado por estos es de 80 litros por segundo aproximadamente 20 galones por segundo.

En total hay cinco manantiales diferentes dentro de la propiedad, con temperaturas que van de los 25°C (77°F) a los 50°C (122°F). Dos de los afluentes principales que llevan al río térmico fluyen a través de los jardines y un manantial frío baja de la selva tropical por la parte trasera del Temazcal. Otros dos manantiales son capturados para proveer de agua fría a los huéspedes del complejo turístico.

Aguas termales de Baldi

Cuenta con 25 piscinas de aguas termales, que fluyen de forma natural desde el Volcán Arenal. Sus aguas medicinales son certificadas por LNA (Laboratorio Nacional de Aguas) del Gobierno de Costa Rica, cada una de las piscinas tiene diferentes temperaturas que van desde 93, 100, 102, 104, 109, 110, 113, 116, 152 º F para que pueda disfrutar según el gusto y las necesidades de los clientes, hay toboganes y cataratas en las piscinas, lo que hace a Baldí un lugar ideal para disfrutar en familia.

baldi_pools2_chica

 

volver a tours en Arenal

El Rio Pacuare se encuentra clasificado entre los mejores del mundo para la aventura en los rapidos

7.-Rafting en el rio Pacuare

pacuare_001

El transporte los recogerá en el hotel para ir hasta Siquirres donde tendrán tiempo para desayunar. Posteriormente, se dirigirán hacia el río Pacuare donde los estará esperando el guía de río con los botes y equipos necesarios para el descenso, previa charla de orientación y seguridad. Serán 28 Km. de bajada por rápidos clase III y IV. A medio camino, se realiza una parada para almorzar. Tras el rafting de aprox. 3,5 hrs. se llega a Siquirres donde encontrarán a disposición duchas y vestuarios para cambiarse de ropa. Desde aquí se comienza el regreso a Puerto Viejo o San José según lo previamente acordado.

pacuare_002

Duración: 1 día

Incluye: Transporte, desayuno, almuerzo, Guía, equipo completo.

Recomendaciones: Ropa de baño, paño y ropa seca para cambiarse.

volver a tours en Puerto Viejo

Excursión en Combo para observar ballenas y delfines en Costa Rica

Duración de la excursión – 3-4 horas (Aproximadamente)

Hora de salida- Mañana 8:30 AM – Tarde 1:30 PM

El tour se opera con un minimo de 2 pasajeros

“Escuche el cantar romántico de una a otra ballena jorobada y disfrute la grandiosa sensación de ver a este enorme mamífero de 40 toneladas saltar fuera del agua y crear erupciones de agua con su gigantesca cola. Practique Snorkel y observe delfines, tortugas, pez loro y mucho mas.”

combo_ballenas_y_delfines_001

La excursión de observacion de ballenas y delfines es la mejor opción para apreciar al máximo de lo que tiene para ofrecer el Parque Nacional Marino Ballena. La excursión tiene como punto de partida la Playa Uvita y visita a zonas famosas como La Cola de Ballena de Punta Uvita, Isla Ballena, las isletas de Tres Hermanas y las cavernas marinas de Ventanas. Durante la excursión en búsqueda de Ballenas Jorobadas y Ballenas Piloto; al igual que tres diferentes especies de delfines residentes. Cuando surja la oportunidad, se podrán escuchar y observar las acrobacias de los delfines.

combo_ballenas_y_delfines_002

También se visitaran los arrecifes coralinos y la vida marina. Durante el recorrido en bote se disfrutara de la belleza escénica de la línea costera de Ballena: observando la diversidad de aves pelágicas en las isletas y las impresionante cavernas de Playa Ventanas

(si las condiciones lo permite, el experimentado capitán navegara a través de los maravillosos pasajes naturales de agua para entregar al publico una vista espectacular)

Recomendaciones importantes:

Traer bolsas pequeñas para guardar cosas personales

Traer bloqueador de sol

Venir en shorts, traer su traje de baño, toallas, sandalias